.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 
institución:BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
 

1771 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 178
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (46)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
49
AUDIENCIA
60
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
133
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
56
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CONTRATOS (HISTÓRICO)
38
CONTRATOS Y/O ADDENDA
331
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
93
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
15
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
97
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
62
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
29
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
11
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
9
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
247
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
257
SIN CLASIFICACION
74
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
56
VIATICOS
1
Procesos CGR (54)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
197
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
66
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
22
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
42
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
18
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
3
REFRENDO DE ADDENDUM
88
REFRENDO DE CONTRATOS
313
REFRENDO DE CONVENIOS
12
RESOLUCION ACTO FINAL
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
55
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
10
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
147
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
51
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
157
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
304
] ...
Fecha publicación: 08/02/2024
Fecha emisión: 08/02/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 00921 29 de enero, 2024 DFOE-CAP-0156 Máster Rosaysella Ulloa Villalobos Gerente General a.i. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA rulloa@bncr.fi.cr Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de BN Centro de Procesos, S.A. Con el propósito que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de BN Centro de Procesos, S.A. (BNCP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la improbación del presupuesto inicial para el periodo 2024 de esa Sociedad por ?3.762,9 millones. Sobre el particular se indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° BNCP-040-2023 del 18 de diciembre de 2023, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de BNCP como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 8-2023 celebrada el 14 de noviembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP) .1 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas. De acuerdo con la norma 4.2.17 de las NTPP, el resultado de la aprobación externa del presupuesto institucional será la aprobación total o parcial, o en su defecto la improbación total o archivo sin trámite del docu ...
Fecha publicación: 30/01/2024
Fecha emisión: 29/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


23/1/24, 12:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8517&cartelNo=20231211347&cartelSeq=00&cartelVersion=06122… 1/13 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 23/01/2024 11:06 Fecha/hora resolución 23/01/2024 11:37 * Procesos asociados Número documento 8072024000000099 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000018-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES Y DOS KIOSCOS QUE CONFORMAN L A SEDE CENTRAL DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001826 18/12/2023 18:29 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001824 18/12/2023 17:11 RAQUEL REBECA PANIAGUA FONSECA EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001820 18/12/2023 09:06 RAFAEL VARGASCARVAJAL VMA MANAGEMENT FACILITIES SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001764 11/12/2023 08:42 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS SERVICIO DE LIMPIEZA A SU MEDIDA SELIME SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001897 de las diez horas veintisiete minutos del diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001826 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Se remite a l ...
Fecha publicación: 24/01/2024
Fecha emisión: 23/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


17/1/24, 11:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8058&cartelNo=20231109791&cartelSeq=00&cartelVersion=061220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 17/01/2024 08:15 Fecha/hora resolución 17/01/2024 08:28 * Procesos asociados Número documento 8072024000000055 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000014-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento COMPRA, INSTALACION Y TRANSPORTE ESCLUSAS DOBLES Y SENCILLAS, AUTOMATICAS BLINDADAS DE S EGURIDAD, PRA LS OFICINAS DEL BNCR, ENTREGAS POR DEMANDA, CC 4610 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001753 07/12/2023 22:10 ANGIE MARIATORRES ROJAS SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001899 del 19 de diciembre del 2023 11:53, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que mediante auto No. 8052024000000006 del 08 de enero del 2024 10:05, esta División reiteró la audiencia especial concedida a efectos que sea atendida mediante el formulario de SICOP. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001753 - SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Ver los argumentos de la recurrente y de la Administración en el presente expediente de SICOP. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Falta de fundam ...
Fecha publicación: 17/01/2024
Fecha emisión: 17/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


9/1/24, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=7497&cartelNo=20230703132&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 09/01/2024 08:38 Fecha/hora resolución 09/01/2024 11:57 * Procesos asociados Número documento 8072024000000005 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA ARRENDAMIENTO PURIFICADORES DE AGUA, MANTENIMIENTO, INSTALACION, ANCLAJE SUSTITUCION DE INSUMOS, PORTA VASOS 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000171 19/12/2023 20:30 RICARDO ANTONIO REYES PONCE BODEGAS DEL CASTILLO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I.- Que mediante la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 de las veintiún horas con cuarenta y seis minutos del trece de diciembre de dos mil veintitrés, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006-0000100001, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para el arrendamiento de purificadores de agua, mantenimiento, instalación, anclaje y sustitución de insumos, y que fue adjudicada a la empresa Juturna Sociedad Anónima. II.- Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01581-2023 fue notificada a las partes, a las seis horas con treinta y un minutos del catorce de diciembre de dos mil veintitrés. III.- Que mediante documento número 81020230000000171 presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima presentó solicitud de adición y ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 09/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


11/1/24, 15:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7717&cartelNo=20231211740&cartelSeq=00&cartelVersion=111220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 11/01/2024 12:19 Fecha/hora resolución 11/01/2024 12:24 * Procesos asociados Número documento 8072024000000021 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000019-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento COMPRA, INSTA, DESINSTA Y MANTEN CCTV, SISTEMA DE ROBO Y ASALTO, SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES SISTEMAS DETECCIÓN INCENDIO BMS Y CABLEADO POR DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001866 22/12/2023 10:29 JONATHAN ANDREY CALDERON VENEGAS EDIFICIOS INTELIGENTES EDINTEL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b) y 254 y 256 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra de los pliegos de condiciones y sus modificaciones, de las licitaciones mayores o los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación de la modificación. En ese sentido, la versión cartelaria ob ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 11/01/2024
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Gestión de los Fideicomisos Públicos Panorama General Un fideicomiso público es una figura contractual que conlleva la conformación de un patrimonio independiente para cumplir un fin público y clasifican en fideicomisos para administración de recursos o de obra pública. Ante la implementación de esa figura en el sector público, la Contraloría General ha ejecutado desde 2019 acciones de fiscalización que han permitido emitir 9 informes de auditoría para 6 fideicomisos y 3 fiduciarios públicos). Además, se ha solicitado la ejecución de auditorías a 23 auditorías internas, que emitieron 24 informes con recomendaciones de mejora. Asimismo, mediante el presente seguimiento se realizó el análisis de 39 fideicomisos públicos vigentes al 30 de junio de 2023 (Figura 1), los cuales son administrados por 33 fideicomitentes públicos y 6 fiduciarios los cuales gestionan ?2,3 billones en activos y ?761 mil millones en pasivos (4,9% y 1,6% del Producto Interno Bruto 2023 respectivamente). Ante este contexto, el análisis de dichos fideicomisos resulta relevante en procura de brindar información sobre el nivel de gestión mediante la aplicación de prácticas aplicables. Dicho nivel se determinó a partir de la información suministrada por los fideicomitentes y fiduciarios, utilizando índices vinculados con el cumplimiento de roles y actividades operativas, así como la solidez financiera del fideicomiso. Lo anterior, con el propósito de promover la toma decisiones para el cumplimiento de los fines públicos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos fideicometidos. Así las cosas, se determinó que al 30 de junio de 2023, el 89,7% de los fideicomisos alcanzan niveles básicos e intermedios y ninguno logró el nivel más alto “optimizando” (Figura 2). Esta situación permanece en cada una de las dimensiones analizadas, evidenciando brechas significativas en la aplicación de prácticas de gestión (Figuras 3 y 4). División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18958 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3349 Señor Bernardo Alfaro Araya Gerente General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR) balfaroa@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en los ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 18804 21 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2524 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr manuelalcaldepococi@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Municipalidad de Pococí. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?10.585,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.º 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.º 7794, y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º DAM-0783-2023 del 29 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley n.º 7428 y 106 de la Ley n.º 7794, por medio del Sistema de Información Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:manuelalcaldepococi@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2524 2 21 de diciembre, 2023 sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas s ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


18/12/23, 13:28 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6797&cartelNo=20230703132&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 13/12/2023 14:01 Fecha/hora resolución 13/12/2023 21:46 * Procesos asociados Número documento 8072023000001631 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0000100001 Nombre Institución Banco Nacional de Costa Rica Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA ARRENDAMIENTO PURIFICADORES DE AGUA, MANTENIMIENTO, INSTALACION, ANCLAJE SUSTITUCION DE INSUMOS, PORTA VASOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000905 Línea 1 01/12/2023 21:25 RICARDO ANTONIO REYES PONCE BODEGAS DEL CASTILLO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el primero de diciembre de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el recurso de apelación interpuesto por la empresa Bodegas del Castillo Sociedad Anónima, en contra del acto final de adjudicación de la licitación mayor No. 2023LY-000006-0000100001 promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para el arrendamiento de purificadores de agua, mantenimiento, instalación, anclaje y sustitución de insumos, y que fue adjudicada a la empresa Juturna Sociedad Anónima. II. Que mediante auto de las nueve horas con veinticinco minutos del seis de diciembre de dos mil veintitrés, se le previno a la Administración la remisión de información varia en torno al dictado del acto final; requerimiento que fue atendido por el Banco licitante en la forma requerida en el módulo correspondiente del expediente de la apelación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentaria ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION